miércoles, diciembre 12, 2007

Inauguración ETERNO FEMENINO


Del 15 de diciembre al 12 de enero de 2008.


En la antigüedad, la mujer era adorada de forma muy especial; se le consideraba parte integrante y descendiente del ETERNO FEMENINO, es decir, de ese concepto ancestral en la cultura griega, egipcia, romana, maya, cristiana, etc., donde la mujer es la viva representación física de Dios madre como naturaleza. He reunido un grupo de artistas, en el que cada uno ha plasmado a su manera la esencia del concepto del eterno femenino.

Tal es el caso de Marta Corcho, que plasma la feminidad tomando como objeto de su arte la belleza de la mujer que vimos en las pantallas de cine en los años 30, 40 ,50 y 60. Glamorosas, inquietantes, canon de belleza del siglo pasado y que aún hoy tienen vigencia, por lo que fueron, han sido y seguirán siendo siempre: irrepetibles.

Carmen García pinta mujeres muy relacionadas con un “paraíso”. Su propio paraíso, jardines idílicos, volcanes de calor para dar desde su propia mano, casi la comentada representación de la madre naturaleza.

Emma Sabadell representa una mujer soñadora, o en un estado de ensoñación, y sus cuadros tienen un algo de belleza nostálgica y de serenidad complaciente.

En cambio, para Celia Conesa la elegancia y la suavidad; la delicadeza es lo que nos ha plasmado en sus lienzos mediante unas manchas (flores, con notas orientales).

Carlos Codoñer, el único pintor varón de esta exposición , representa el eterno femenino mediante la grácil imagen de unas bailarinas del siglo XIX. Música y danza. La mujer como artista, ¿o como musa?, se lo preguntaremos.

Espero de corazón que esta exposición sea del agrado de todos los que la visiten.

Paz Tejón.




Además, como artista invitada por la Capitalidad Cultural de Córdoba Europea del 2016, tenemos a nuestra representante, Isabel Carrión, con una serie de copias a plumilla de códices persas y medievales.